Blogs que sigo

martes, 25 de octubre de 2011

DAR ES MEJOR QUE RECIBIR

Hoy hemos tenido un acto en el Ayuntamiento de Béjar, en el cual nos han agradecido, junto con otras asociaciones culturales de Béjar, nuestra colaboración en las Fiestas de San Miguel. Fue una semana en el Teatro Cervantes, en la que solo actuábamos diferentes grupos de Béjar, y todo lo recaudado ha ido a parar a Unicef Castilla y León, Cáritas de Béjar y San José Artesano de Béjar, ya que en Béjar muchas familias lo necesitan y en estos tiempos, tenemos que aportar lo que podamos.
Lo he titulado así porque el presidente de unas de las asociaciones que ha colaborado, ha terminado sus palabras con esa frase, y me pareció muy acertado.

¿Qué tal el finde? Ya era hora de ver la lluvia.

ES NECESARIO ESPERAR, AUNQUE LA ESPERANZA HAYA DE VERSE SIEMPRE FRUSTRADA, PUES LA ESPERANZA MISMA CONSTITUYE UNA DICHA, Y SUS FRACASOS, POR FRECUENTES QUE SEAN, SON MENOS HORRIBLES QUE SU EXTINCIÓN.


jueves, 20 de octubre de 2011

CALBOTES

Algunos conoceréis este nombre y otros no, los calbotes son las castañas asadas, y como se acerca el día, pues he decidido contaros lo que hacemos. El día de los Calbotes es el 1 de Noviembre, también el día de todos los Santos.
Siempre por estas fechas, con el grupo de teatro, nos juntamos para hacer una merienda y asar castañas, pasar una tarde bien entretenidos.
Desde hace unos años aparte de asar castañas jugamos al Cluedo en vivo, nos metemos en el personaje que nos toque y a pasarlo bien, este año ya tenemos la historia preparada, pero de momento os dejos con las fotos del año pasado.








Parece muy Friki, pero y lo bien que nos lo pasamos.

martes, 18 de octubre de 2011

Cuento de Hadas y duendes

Nos han pedido que volvamos a representar el Cuento de Hadas y duendes, la obra de la cual os he hablado tres veces, aquí, la primera vez, el cartel, la segunda y la semana pasada la última vez, que podéis ver aquí. Es una gala benéfica  a sí que encantados.

La primera vez que os hablé de esta obra os comente que queríamos representarla en un parque que tenemos en Béjar, muy mágico, pues bien os quiero mostrar las fotos de ese parque (Aunque siempre es mejor verlo en persona)














TODOS LOS SENTIMIENTOS, LA ALEGRIA, EL TENER SIEMPRE UNA SONRISA, EL SER AMABLES, EL QUERER SIEMPRE JUGAR...... TODO HADA O DUENDE SE LO TRANSMITE A AQUELLA PERSONA QUE CREE EN ELLOS.


jueves, 13 de octubre de 2011

GIMKHANA

El sábado pasado, algunos miembros del grupo, nos fuimos a Salamanca a realizar una Gimkhana.
Teníamos que representar a diferentes personajes históricos de Salamanca, y todos ellos situados en diferentes puntos de la ciudad, donde se encuentran sus estatuas.
Los personajes eran: Fray Luis de León, Miguel de Unamuno, Francisco de Vitoria, Francisco de Salinas y Carmen Martín Gaite. A parte de estos personajes, añadimos otros más para acompañar a los principales, como una india con Francisco de Vitoria, la perfecta casada con Fray Luis de León, un lazarillo para acompañar a Francisco de Salinas.
Fue una gran experiencia, que esperamos poder repetir algún día.
Como ya os he dicho otras veces, este grupo es muy gastronómico, a si que, decidimos irnos desde por la mañana, aunque la gimkhana era por la tarde, pero así pudimos disfrutar de la ciudad y pegarnos una buena comida. HASTA EL PRÓXIMO DÍA.







martes, 11 de octubre de 2011

De vuelta

Ya estamos aquí, después de todo el verano sin escribir nada. Espero que esta vez tengamos más tiempo y podamos contaros todos nuestros proyectos.
Este verano, la verdad es que hemos trabajado poco.
Hemos representado el Fragmento versionado de el Sueño de una Noche de Verano, para la noche de San Juan, como ya hicimos el año pasado. Pero hace una semana y media nos pidieron representarla en el Teatro Cervantes de Béjar, todo un reto, conseguir el ambiente que tenemos en los jardines, al aire libre , llevarlo a un teatro. Os muestro unas fotos.
El fragmento ya tiene poco que ver con la obra de Shakespeare, es más bien un cuento de Hadas, tanto para adultos como para niños, como dijo un amigo al terminar la obra. A los niños les encanta por el cuento, el colorido, las hadas y los duendes, pero a los adultos nos gusta, porque nos hace pensar.

TODO HADA O DUENDE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE CADA UNO, SOLO TENEMOS QUE DEJARLOS SALIR DE VEZ EN CUANDO.








Yo creo que conseguimos crear el ambiente, aunque en las fotos no se aprecie mucho.